El argentino Tomás Etcheverry sacó adelante su cita con el francés Corentin Moutet y, tras una remontada, se impuso por 4-6, 6-1 y 6-4 para acceder a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, en la que jugará contra el español Alejandro Davidovich.
El platense, que meses atrás había vencido al galo en Río de Janeiro, necesitó dos horas y media para doblegarle. Moutet decayó en la segunda manga, pero emergió de nuevo en el set definitivo, aunque Etcheverry no flaqueó y ganó el duelo. El jugador, de 25 años, sin títulos hasta el momento, mostró su habilidad en tierra con las tres finales que ha jugado en su carrera. En Lyon, Houston y Santiago, pero ninguna con éxito.
Etcheverry ya ha igualado su mejor papel en Montecarlo. En su segunda presencia también ha superado la primera ronda. Igual que en 2024, cuando en el duelo inicial superó al chileno Nicolas Jarry y luego perdió contra el griego Stefanos Tsitsipas. Esta vez se medirá en segunda ronda a Davidovich, que el lunes ganó al estadounidense Ben Shelton.
Sebastián Báez sigue sin dar la talla en torneos grandes
Sebastian Báez llevó al límite al checo Tomas Machac, que terminó por ganar el partido de primera ronda y avanzar al segundo tramo del Masters 1.000 de Montecarlo (3-6, 6-2 y 6-2). El argentino de 24 años, ganador este año en Río de Janeiro, donde sumó su séptimo título, perdió en dos horas y media, incapaz de frenar la reacción del checo, vigésimo primero del mundo y que este año en Acapulco inauguró su palmarés como profesional.
Debuta este año en el Masters 1.000 de Montecarlo Tomas Machac, que jugará en segunda ronda contra el australiano Alex de Miñaur, octavo favorito. Báez no pudo situarse en segunda ronda en la que también se encuentra Francisco Cerúndolo, que el lunes avanzó en el cuadro tras ganar al italiano Fabio Fognini y que se medirá a Carlos Alcaraz.