River Plate recibió un nuevo revés, esta vez fuera del terreno de juego. La FIFA le impuso una dura sanción económica por incumplimientos y faltas de conducta ocurridos durante su participación en el Mundial de Clubes, disputado a fines del año pasado.
Según un informe oficial del máximo organismo del fútbol mundial, el club de Núñez deberá pagar 76.500 francos suizos (unos 96.200 dólares) debido a una serie de infracciones cometidas tanto por su delegación como por parte de sus hinchas durante los partidos frente a Urawa Red Diamonds, Rayados de Monterrey e Inter.
La FIFA detalló que los hechos sancionados incluyen cantos homofóbicos e insultos racistas, considerados violaciones graves al Código Disciplinario.
River-Mundial-Clubes.avif
Los hinchas de River castigados por FIFA.
Twitter
El pedido que le hizo FIFA a River por la sanción
Además de la multa económica, River fue obligado a implementar un plan de acción contra la discriminación, con el objetivo de prevenir futuras conductas similares en competiciones internacionales.
El comunicado del ente rector del fútbol global enumera las irregularidades detectadas en cada encuentro del certamen y aclara que este tipo de sanciones se enmarca dentro de la política de tolerancia cero hacia cualquier forma de discriminación en el deporte.