Miguel Ángel Russo, a través de sus asesores letrados, llegó a un acuerdo con San Lorenzo para rescindir su contrato a cambio de abonar una importante suma de dinero, incluidos los dos meses que la entidad de Boedo le adeudaba, un porcentaje por el resto del contrato que le restaba cumplir e intereses punitorios.
De esta forma, el entrenador quedará habilitado legalmente para firmar con Boca y lo hará a través de un contrato que se extenderá hasta diciembre de 2026, según revelar fuentes vinculadas a la negociación. En las próximas horas, entonces, firmará su acuerdo y podrá dirigir a partir de allí al conjunto de La Ribera que se prepara para afrontar el Mundial de Clubes que se jugará en los Estados Unidos entre el 13 de junio y el 14 de julio.
Boca debutará el 16 de junio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 21 (hora de la Argentina) ante el Benfica de Portugal. Durante la mañana de este jueves, mientras el plantel se entrenaba en el predio deportivo de Ezeiza, se presentó en forma imprevista una delegación de la FIFA para realizar un control antidoping sorpresa a los jugadores que viajarán a Estados Unidos.
Cuánto dinero pagó Russo para irse de San Lorenzo
Por el lado de Boca, y del propio Russo, cuentan que el monto supera los 300.000 dólares, pero en Boedo indican que el DT resignó cobrar ese dinero (150.00USD) que le debían y además pondrá sobre la mesa una cifra mucho más importante que la que repiten en la otra vereda: cerca de 900.000. Con todo esto, el DT tomaría mañana las riendas del plantel xeneize y comenzará su tercer ciclo en el club.