El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, convocó de urgencia a la Comisión Directiva de San Lorenzo en el predio de Ezeiza y fue tajante: exigió una definición institucional inmediata frente a los rumores que señalan un posible avance hacia un modelo de Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
Durante el encuentro, Tapia recordó que el estatuto de la AFA y la normativa vigente prohíben expresamente la conformación de SAD en el fútbol argentino, y otorgó a la dirigencia del “Ciclón” un plazo hasta después del fin de semana para presentar una posición formal sobre el tema.
“Si la Inspección General de Justicia (IGJ) interviene, San Lorenzo será desafiliado”, advirtió con firmeza el titular de la AFA, de acuerdo a lo trascendido en las últimas horas. “Si la Inspección General de Justicia (IGJ) interviene, San Lorenzo será desafiliado”, advirtió con firmeza el titular de la AFA, de acuerdo a lo trascendido en las últimas horas.
El picante clima que dejó la reunión en AFA
Tapia habría manifestado su malestar por tener información acerca de una firma vinculada a un proyecto que busca transformar a San Lorenzo en una SAD, lo que motivó su decisión de convocar de inmediato a los directivos del club.
El clima en la reunión fue sumamente tenso. En medio del debate, Manuel Agote, integrante de la Comisión Directiva, abandonó el encuentro luego de protestar por la presencia conjunta del actual presidente, Marcelo Moretti, y del exmandatario Matías Lammens, a quien acusó de “traidor” antes de retirarse.