El Masters 1000 de Cincinatti tuvo un desenlace inesperado en su final. El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, debió retirarse ante Carlos Alcaraz luego de apenas 20 minutos de juego, lo que dejó al español como campeón del certamen por primera vez en su carrera.
El encuentro apenas pudo desarrollarse un set, en el que Alcaraz dominaba por 5-0, hasta que Sinner comunicó su imposibilidad de continuar. “Me siento mal, no puedo moverme”, le dijo a los médicos, y agregó: “No tengo energía”.
Según trascendió, el italiano ya había presentado fiebre en la antesala del partido, lo que le impidió rendir en condiciones. Tras la breve final, explicó ante el público:“Ayer no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero empeoró. Intenté salir y jugar al menos un partido corto, pero no pude más”.
La palabra de Carlos Alcaraz tras el retiro de Sinner
Alcaraz, pese a la consagración, dejó en claro que la situación no lo deja del todo conforme: “Como dijiste, Jannik, así no es como quiero ganar partidos ni trofeos. Solo quiero disculparme. Sé y entiendo cómo te puedes sentir ahora mismo".
"Eres un verdadero campeón y estoy seguro de que volverás más fuerte”, expresó el tenista español a su clásico rival.