Por la investigación por el robo a la vivienda de Carolina "Pampita" Ardohain, ayer se concretaron ocho detenciones y se recuperaron varias de sus pertenencias. Tras las detenciones, la modelo se refirió al hecho en declaraciones a un programa de televisión.
"Me sorprendió que me pasara, es una sorpresa, es un shock. Entraron el viernes a las 9:30 de la noche y se quedaron hasta las 4 de la mañana, las cámaras siguieron grabando. Estoy conmovida, es una invasión a la privacidad", reflexionó la conductora de Los 8 Escalones hoy en el programa Puro Show.
Pampita también se refirió al caos que encontró en su vivienda: "Y el desorden de la casa, recién anoche pudimos terminar de ordenar con un montón de gente que vino a ayudar porque no había quedado un cajón con algo adentro".
“La gente que está en mi casa está hace años conmigo y yo confío, cuidan del tesoro más grande que son mis hijos, dijo Pampita, quien añadió que el domingo " estaba desencajada, me habían reventado las ventanas, había vidrios por todos lados, no sé cuánto estuvieron para lograr eso, eran vidrios antirrobo”, expresó.
Sobre la persona que recuperó los celulares donde tiene las fotos de su hija Blanca, dijo "Le di un abrazo, le mandé bendiciones, se le llenaron los ojos de lágrimas, yo lloraba" .
Ocho detenidos por el robo
Hoy la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 48, dio detalles de la investigación por el robo en la vivienda de la modelo ubicada en Barrio Parque de CABA.
Los detenidos por la Policía de La Ciudad son siete ciudadanos chilenos -uno de ellos, un adolescente de 17 años-, que fueron apresados en un hotel del barrio porteño de Once -donde se recuperaron varios elementos robados en la casa de la modelo-, mientras que el otro acusado es un joven de 23 años venezolano, que fue detenido en Barracas, cuando circulaban en un automóvil.
De acuerdo a la investigación, el hecho se produjo el viernes pasado por la noche, cuando la modelo estaba de viaje en España y los ladrones habrían forzado una puerta que da al fondo de la casa de la calle Juez Tedín, que linda con las vías del tren, según informó el sitio Fiscales.gob,ar
Tras revolver los distintos ambientes de la vivienda sustrajeron una caja fuerte, joyas, carteras, lentes y otros objetos propiedad de la modelo.
Las tareas y análisis desplegados permitieron individualizar uno de los vehículos usados por los sospechosos para huir del lugar, y su recorrido hasta un hotel de la calle Callao al 40, en el barrio porteño de Once.