El hombre acusado de abusar sexualmente de su cuñada en 2018 obtuvo la libertad bajo fianza luego de que la Justicia rechazara el pedido de prisión preventiva. El imputado estuvo prófugo y fue extraditado meses atrás. Se le impusieron estrictas medidas de control, entre ellas la prohibición de salir del país y de la provincia, y la obligación de entregar su pasaporte ante la Fiscalía.
A todo lo anterior se suma que tiene prohibido cualquier tipo de acercamiento y contacto de todo tipo con la víctima y prohibido referirse a la víctima y sobre la causa en redes sociales o por cualquier medio de comunicación. Por último, tiene que reportarse cada mes ante el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, a cargo de la instrucción de la causa.
Antecedentes del caso y detención en el exterior
El hecho se remonta a 2018, cuando la víctima se encontraba de visita junto a su pareja. En ese contexto, ingresó a la habitación del imputado para pedirle un cigarrillo, momento en el que el joven la habría tomado del pelo, le realizó tocamientos y la abusó sexualmente, para luego darse a la fuga.
En mayo de este año fue arrestado en Madrid tras una alerta de Interpol. Luego de que España concediera la extradición en septiembre, una comisión policial viajó para concretar el traslado. El acusado llegó este lunes al aeropuerto de Ezeiza y quedó inmediatamente a disposición de la Justicia de Mendoza.
El fiscal Darío Nora, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, había solicitado su captura internacional. La operación se desarrolló bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación y con la coordinación de la Dirección General de Cooperación Internacional de la PFA.
Finalmente, en octubre se concretó su extradición a la Argentina y quedó alojado en una unidad penitenciaria de la provincia de Mendoza.