Femicidio de Cecilia Strzyzowski: condenaron a prisión perpetua al clan Sena
-El clan Sena fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco
-La joven había desaparecido el 2 de junio de 2023
PorElEditor Mendoza
16 de noviembre de 2025 - 10:13
Compartí esta nota:
Condenaron al clan Sena por el femicidio en Chaco
El jurado popular declaró culpable a César Sena por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género mientras que Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron declarados culpables como partícipes primarios. La victima del femicidio fue vista por ultima vez en junio de 2023.
Tras varias horas de deliberación, que incluyeron un cuarto intermedio, el jurado popular finalmente dio la tarde del sábado su veredicto que debía ser por unanimidad, en un debate que comenzó el 31 de octubre, una vez que se pudo conformar el jurado compuesto por 12 ciudadanos.
Por su parte Fabiana González y Gustavo Obregón fueron encontrados culpables del delito de encubrimiento agravado mientras que Gustavo Melgarejo culpable del delito menor de encubrimiento simple y Griselda Reinoso fue encontrada no culpable.
"En los próximos días se fijará la audiencia de cesura" en el juicio que tuvo fue guiado técnicamente por la jueza Dolly Fernández.
El viernes antes de que el jurado popular pasara a deliberar para tratar de llegar a un veredicto en el caso por elfemicidio de Cecilia Strzyzowski, quien tenía 28 años al momento de desaparecer en 2023, en la provincia del Chaco , algunos de los acusados dieron sus ultimas palabras, mientras que Cesar Sena, su ex pareja, se negó a declarar.
Según la reconstrucción que realizaron los investigadores, el 2 de junio de 2023 Cecilia fue hasta la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, donde se iba a encontrar con su esposo César Sena. Una cámara de seguridad captó su llegada, pero nunca su salida. Se trató de la última vez que se la vio con vida.
Aunque el cuerpo de la joven nunca fue encontrado, los pesquisas dieron por probado que esa tarde fue asesinada en el interior de la casa y luego llevaron el cadáver hacia la chanchería familiar, donde la incineraron para luego esparcir sus restos.