La muerte de Clara Rodríguez (74) en la calle Lavalle al 600 de la ciudad de San Rafael, fue un verdadero “shock ” para los vecinos de la tranquila cuadra. Por este deceso, la fiscal que investiga el caso, Andrea Rossi, tomó la decisión de imputar a una pareja, una mujer de 42 años y un hombre de 29, quien tiene un gran historial de antecedentes penales.
Gabriela Ortíz y Jon Akensen, que habían quedado detenidos al día siguiente del hecho, que fue en la madrugada del 30 de noviembre, recibieron la imputación por el delito de homicidio en ocasión de robo, el cual está contemplado en el artículo 165 del Código Penal y prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.
La fiscal Rossi dispuso el traslado a la penitenciaría del departamento sureño e informó que el hombre posee antecedentes penales por diferentes delitos cometidos en el Sur, entre ellos una fuga del hospital Teodoro J. Schestakow en el año 2018, donde estaba con custodia policial por autolesiones.
Por su parte, de la mujer no se conocen detalles judiciales y se cree que actuó como acompañante del peligroso delincuente detenido por la muerte de Rodríguez.
¿Cuál fue la causa de muerte de la mujer?
El informe preliminar de la autopsia y lo que informaron desde el Cuerpo Médico Forense, sirvió para determinar que la causa de muerte de Clara Rodríguez finalmente fue un paro cardíaco producto de una situación de alto estrés vivida en su vivienda por el asalto sufrido a mano de los imputados.
Además, desde un comienzo se había descartado que el cadáver presentara agresiones físicas por lo que la línea de investigación judicial apuntaba a un robo, ya que una ventana estaba abierta y faltaba el celular personal de la víctima al momento de la requisa policial.