El caso que estremeció a Córdoba continúa su fase de investigación. Días atrás la Policía encontró el cadáver de un joven de 22 años en un domicilio de Villa Rumipal. La madre convivió con el cuerpo aparentemente sin percatarse de que estaba sin vida. Si bien no ha sido imputada, la mujer será sometida a peritajes psiquiátricos mientras continúa internada en un centro de salud mental.
Un informe preliminar de autopsia señala como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio, aunque, debido al grado de descomposición del cuerpo, aún deben incorporarse varios estudios de química legal.
El caso, a cargo de la fiscal Paula Bruera de Río Tercero, determinó en sus estudios iniciales que la joven habría muerto por un paro cardiorrespiratorio y que la autopsia inicial no halló lesiones, motivo por el cual se dispuso profundizar los análisis forenses.
La causa está caratulada como muerte de etiología dudosa.
El fuerte olor nauseabundo que se percibía a varios metros de la vivienda alertó a un vecino, quien inmediatamente dio aviso a la Policía e informó que hacía días no veía a la joven que residía allí junto a su madre.
Al ingresar al domicilio el sábado por la noche, los efectivos se encontraron con una escena estremecedora: la joven yacía en el piso, junto a su cama. La madre, quien abrió la puerta, respondía de manera incoherente y no pudo aportar datos sobre lo sucedido.
Hasta el momento, no se ha podido establecer cuánto tiempo llevaba fallecida la víctima.