Luego de una audiencia que duró poco menos de tres horas, el juez Gabriel Ravagnani, del primer Juzgado Penal Colegiado, dictaminó la prisión preventiva para Yamil Yunes, el hombre que está imputado por el femicidio de quien fuera su pareja, la docente Rocío Collado, asesinada a fines de agosto en San Rafael.
A través de esta resolución judicial, el hombre de 30 años continuará detenido hasta el día de inicio de su juicio en su contra, donde arriesga una pena de prisión perpetua por el hecho cometido sobre la calle Bernardino Izuel al 800, lugar donde hallaron el cuerpo casi decapitado de la profesora de Lengua.
En la audiencia participaron el fiscal de la causa Iván Ábalos, el abogado defensor Ricardo Tosetto, y los querellantes, liderados por Alejandro Cazabán. Yunes presenció la audiencia de forma virtual ya que se encuentra detenido en el penal de San Felipe en el Gran Mendoza.
En la previa de este acto judicial, se había conocido la novedad de que el abogado del joven imputado iba a solicitar, mediante un habeas corpus, que su defendido regrese al penal de Mitre y La Pampa, porque según él, el motivo del traslado no fue del todo claro.
El femicidio de la docente
A finales del mes de agosto, la docente Rocío Collado (30) fue hallada sin vida en el interior de su camioneta en la calle Bernardino Izuel al 800. El cuerpo presentaba múltiples heridas y estaba casi decapitado. Por este hecho detuvieron a quien era su pareja, Yamil Yunes, quien rápidamente fue imputado y arriesga perpetua.
Luego de este brutal asesinato, se realizó una masiva marcha en el centro de San Rafael para pedir justicia por lo ocurrido con la profesora de Lengua, muy querida en el departamento sureño.