El Ministerio Público Fiscal informó que este miércoles fue imputado Ángel Gastón Buenaventura Moyano, de 18 años, ex empleado del fallecido, por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, en el marco de la investigación por el asesinato de Federico Germán Scattareggi, comerciante de 49 años y dueño de la panchería “Gran Pancho”, ubicada en Godoy Cruz.
Asesinato en una panchería de Godoy Cruz
El crimen ocurrió dentro del local comercial que la víctima alquilaba y donde funcionaba su panchería, en la zona de Río Horcones casi San Martín. Scattareggi fue hallado sin vida con múltiples puñaladas, principalmente en el cuello. Su hermano encontró el cuerpo tras ingresar al lugar luego de notar que la panchería estaba cerrada con un candado manchado de sangre.
Pierde fuerza la hipótesis de un robo
Desde el inicio, las investigaciones descartaron que el homicidio haya ocurrido en un contexto de robo, ya que no faltaba nada dentro del local y las cámaras internas habían sido destruidas, lo que sugiere una planificación previa. Además, el autor del crimen sería alguien cercano a la víctima, conocimiento que reforzaron fuentes policiales y testimonios de vecinos.
Qué se sabe del empleado imputado
El joven imputado, que trabajaba como empleado en la panchería, fue detenido tras presentar heridas en los brazos y recibir asistencia médica. Según fuentes policiales, posee antecedentes penales por lesiones graves. Actualmente, está alojado en la Penitenciaría Provincial a disposición de la justicia, que deberá resolver su situación procesal.
El Ministerio Público Fiscal continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho y encontrar todas las responsabilidades vinculadas a este caso.