Los casos de violencia en las escuelas son un tema a atender en Mendoza. Esta historia nace dentro de la escuela primaria 1-211 Carlos María, ubicada en General Alvear, donde la madre de un niño de nueve años denunció que su hijo fue atacado a golpes por un compañero.
El caso tomó rápidamente repercusión en la población sureña y de acuerdo al testimonio de la mujer en un canal de televisión, su hijo terminó en el hospital Enfermeros Argentinos con un cuello ortopédico colocado.
Según el relato de Brenda, todo sucedió luego de haber cursado una materia (Arte). Los chicos salieron al recreo y un compañerito del agredido le dijo “querés ver como tengo fuerza y te dejo en el hospital”; momento en que le pegó piñas y lo “zamarreó” del pelo.
La madre de la víctima acudió hasta la escuela porque la llamaron diciendo que su nene estaba “descompuesto”, por lo que lo trasladó hacia el hospital, donde le colocaron ese cuello por los golpes sufridos dentro de la institución.
“Como madre me asusté mucho, mi hijo no reaccionó y la madre del compañero vino a pedirme disculpas, valoro esa acción pero como mamá tengo que tomar otras medidas porque a la escuela no se va a pegar o hacer bullying”, indicó la mujer.
El protocolo de la DGE en escuelas
Cuando pasan este tipo de situaciones en las escuelas, puntualmente públicas, se debe aplicar automáticamente un protocolo desde la dirección, para analizar la situación y tomar las medidas correspondientes por un hecho de violencia.
La madre del menor atacado en General Alvear pidió que los padres “tomen conciencia de las situaciones que ocurren todos los días en las escuelas”.