Desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en X dirigido al presidente Javier Milei, poco después de la cadena nacional. La expresidenta le pidió que “deje de mentirle a los argentinos” y advirtió que lo sacarán de la Casa Rosada “con un chaleco de fuerza”.
“Che Milei… Acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame… pero más que con los pies para adelante, a vos te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada”, comenzó,
“Porque la verdad… tenés que estar loco o ser un gran mentiroso para decirle a los argentinos, por cadena nacional, que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes. Daaaaale… ¿En serio…?”, agregó desafiante.
En esa línea, le pidió al libertario que deje “de mentir con la cantinela” esa de que en el Gobierno “no hay emisión monetaria” y explicó: “Si venís emitiendo a diestra y siniestra para pagar los intereses de la timba financiera, de las operaciones con dólar futuro y las tasas de interés bancarias para que los pesos no se vayan al dólar”.
“Con qué pagaron, pagan y van a pagar las tasas de interés que tenés por las nubes? ¿Con chupetines? No… Con emisión de dinero”.
Y pasó a detallar que son "los mismos de siempre" los que "se llevan esa emisión": "Tienen su mejor representante en tu Ministro de Economía”, resaltó, pegándole también a Luis Caputo.
Cristina Kirchner recordó sus cadenas nacionales
Para cerrar, la exmandataria resumió su reclamo destacando la diferencia entre su gestión y la de Milei como jefes de Estado: “Muy humildemente, Milei… mis cadenas nacionales nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie… Siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas”.