El presidente Javier Milei volvió hoy a apuntar contra el periodismo y sostuvo que gran parte de los trabajadores de esa actividad "son brutos". Lo hizo en el marco de la polémica tras no haber asistido al cierre del féretro del Papa Francisco.
A las 19, momento en el cual se cerraba el féretro del Papa Francisco, Javier Milei recién aterrizaba en Roma.
El presidente Javier Milei volvió hoy a apuntar contra el periodismo y sostuvo que gran parte de los trabajadores de esa actividad "son brutos". Lo hizo en el marco de la polémica tras no haber asistido al cierre del féretro del Papa Francisco.
Desde Roma, donde asiste al funeral del Papa Francisco, el mandatario expresó: "A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante".
El mandatario pareció aludir así a las críticas que recibió en redes sociales por haber llegado a la capital italiana instantes después de que finalizara el velatorio del Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro, por lo que se hará presente solamente en el funeral de mañana.
Usuarios de X contrastaron la demora de Milei con fotos de la despedida de la delegación brasileña, encabezada por su presidente Luis Inácio "Lula" Da Silva, junto al féretro del Papa dentro de la basílica.
El recinto cerró sus puertas a las 19 (hora de Roma) para dar lugar al rito del sellado del féretro. En esos momentos, la comitiva argentina liderada por Milei recién aterrizaba en suelo italiano.
El féretro que contiene los restos del Papa Francisco fue cerrado hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano luego de que unos 250 mil fieles le brindaron el último adiós y comienzan los preparativos para el funeral de este sábado.
Según indicó la Oficina de Prensa del Vaticano, "el Rito de Clausura del Féretro del Romano Pontífice se inició a las 20 (hora de Italia), en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro".
La ceremonia que fue presidida por el camarlengo Kevin Farrell, quien dio lectura al Rogito, que fue depositada en el ataúd al final de la celebración.
En este sentido, el sitio Vatican News informó que algunos familiares del difunto participaron del rito, además de los indicados en la Notificación de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas. La celebración, llevada a cabo según las prescripciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, terminó a las 21.