La Dirección Provincial de Vialidad abrió sobres de ofertas económicas de doce empresas por el llamado a licitación para la construcción del puente alcantarilla de la Ruta Provincial 31 que cruza el río Mendoza justo en el límite que divide a los departamentos de Maipú, Lavalle y San Martín.
Un total de 12 empresas acercaron 10 ofertas (cuatro firmas fueron juntas en UT en dos propuestas) para construir una nueva estructura que reemplazará al viejo puente alcantarilla que quedó a medio demoler a principios de este siglo. El presupuesto es de $3.050.000.000 (tres mil cincuenta millones de pesos) con un plazo de ejecución de 10 meses.
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Vialidad provincial abrió sobres de doce empresas que presentaron diez propuestas económicas.
Gobierno de Mendoza
La obra prevé, además de la construcción del nuevo puente, una traza nueva y asfaltada de un kilómetro, a continuación del mismo, sobre la RP 31, ya del lado de San Martín.
Cuáles son las empresas que se presentaron
Las firmas interesadas fueron, en orden de presentación: 1) Obras Andinas /Machine &Trucks Argentina SA (UT); 2) Cartellone SA; 3) Luis Pagliara SA; 4) Constructora San Guillermo; 5) Da Fre; 6) Green SA; 7) Hormimac SA; 8) San José Constructora; 9) Ayfra SRL; 10) Stornini /Frettes SA (UT)
Según destacó el Gobierno provincial, la iniciativa es parte de un paquete de obras que tienen como fin "recuperar rutas existentes y montar rutas nuevas para una futura Variante Norte que coincidirá con Variante Palmira – Agrelo y que operará como desvío de carga pesada entre la RN 40 Norte y la Ruta Nacional 7, pero también como una salida para la producción agrícola local que viene creciendo en toda esa zona de influencia".
También remarcaron que Vialidad Mendoza ya está reconstruyendo y reencarpetando 5,5 kilómetros de la Ruta Provincial 33, en el tramo que vincula a la RP 20 con la RP 31, mientras que a menos de 10 kilómetros de allí se encuentra el puente de la RP 31 por el que se abrieron las ofertas económicas.
Además, a unos 300 metros del puente que se construirá, se encuentra la futura RP 35, que unirá a la RP 34 (que pasa por Villa Tulumaya y por Costa de Araujo) con la RP 31, que también está en proceso de licitación y cuya apertura de ofertas ya se realizó el 2 de setiembre con 12 propuestas económicas.