En una aparición sorpresiva, el presidente Javier Milei participó de un programa de streaming acompañado por Conan, uno de sus perros de raza mastín inglés. Es la primera vez desde que asumió como presidente que muestra públicamente a su famosa mascota.
Durante el programa, anunció junto a su hermana Karina una donación solidaria y volvió a disparar con dureza contra la oposición y el periodismo.
Conan apareció en cámara y la promesa se cumplió
Milei asistió al programa El troncal de las mascotas, del canal Neura, junto a su perro Conan. “Es de verdad, ¿viste?”, bromeó apenas comenzó la charla, dejando atrás los rumores de que sus mascotas eran un mito. “No se esperaban verlo a Conan. Es literalmente grande. Es un hijo”, dijo con orgullo.
Karina Milei también participó del streaming con su perro Thor. “Dijimos que íbamos a venir, y vinimos”, lanzó con humor. En medio del programa, ambos anunciaron que donarían un millón de pesos a dos refugios de animales, como parte de la propuesta solidaria de la emisión.
La vida en Olivos con los “hijos de cuatro patas”
Vestido con un mameluco con el logo de YPF, Milei explicó: “Vine así porque cuando estoy con los chicos, mis perros, estoy vestido así. Esto es parte de mi vida cotidiana”.
Conan, según relató, es el padre de los otros mastines: Milton, Murray, Lucas y Robert. Todos ellos llevan nombres de economistas austríacos. “Murray es más ancho, pero Milton es el más grande. Lo quisimos traer pero se empacó. Se tiró al piso, hace resistencia pasiva y no hay forma de levantarlo. Es literalmente un león”, dijo entre risas.
También reveló que Conan tiene problemas para subir escaleras. “No puede subir, así que tenemos que tener cuidado dónde lo llevamos”, explicó.
Antes de iniciar la entrevista, Milei pidió agua para los dos perros. “¿Estás bien, hijo?”, le preguntó a Conan mientras lo acariciaba, mostrando un costado íntimo pocas veces visto.
Dardos a la oposición, periodistas y “zurditos”
La distensión inicial pronto se convirtió en una crítica feroz a la oposición. “Por ahora veo miserabilidad, ego, pobreza. No veo voluntad de construir. Es todo romper y obstruir. Por eso hicieron mierda el país”, lanzó.
Volvió a apuntar contra Axel Kicillof, a quien calificó como “pichón de Stalin” y “pigmeo maligno”, y no escatimó palabras contra el kirchnerismo. “Cuando te enfrentás a los zurdos no es una conversación razonable. Están dispuestos a hacer lo que sea con tal de conservar el poder”, advirtió.
Además, cargó contra el periodismo: “La gente también tiene que odiar a esos políticos de mierda. Son tan mierda como los periodistas ensobrados. No les importa la gente, lo único que quieren es estar en el poder”.
En un pasaje encendido, dijo: “Estamos llevando adelante el mejor gobierno de la historia. Pero estos tipos lo único que hacen es revolver la mierda para embarrar el éxito que estamos teniendo. La caída de la pobreza al 31%, el PBI que crece… todo lo esconden”.
También relató una anécdota con diplomáticos franceses ese mismo domingo: “Vinieron el embajador y el ministro de Comercio de Francia. Me dijeron que yo tenía cuatro perros. Les dije que eran cinco, y me los llevé a conocerlos. Ellos se informan con los mentirosos domésticos”.
Milei, una mezcla de política, mascotas y show
“Queremos hacer a la Argentina grande otra vez. Y lo estamos logrando, aunque muchos quieran frenarlo con proyectos demagógicos”, afirmó.
Y cerró con una reflexión inesperada: “Si no entrábamos nosotros con un programa económico serio, Venezuela hubiera sido un chiste al lado de lo que iba a ser Argentina”.