Este jueves 9 de octubre, en el marco de la campaña electoral, Javier Milei visitará Mendoza. Su primer compromiso será en San Rafael, la tierra del presidente del PJ Mendoza, Emir Félix. Luego del almuerzo organizado por la Cámara de Comercio, el presidente recorrerá el centro mendocino en compañía del gobernador y de su candidato estrella, Luis Petri.
Esta estrategia de caminar junto a la ciudadanía, es algo que Javier Milei viene aplicando en sus últimas visitas. Anteriormente estuvo en Mar del Plata, con Karen Reichardt quien ahora es su cabeza de lista por Provincia de Buenos Aires.
En la tierra de los Félix
No es dato menor que Javier Milei eligiera San Rafael como primer destino en esta visita, tan cerca de las elecciones legislativas. En recientes entrevistas, presidente del Partido Justicialista de Mendoza se expresó emocionado por recibir al mandatario, en palabras suyas: "Es una oportunidad maravillosa que venga a tierra sanrafaelina". Sin embargo no perdió oportunidad de mostrar una posición desafiante: “Que venga a poner la cara porque es una oportunidad política para que alguien conteste”.
Emir Félix, viene de reuniones con empresarios de la Federación Económica Mendoza y ha sido categórico en su descontento con el gobierno de Alfredo Cornejo por la situación en la que se encuentran las pymes. Adelantó que la visita del presidente será una oportunidad para reclamar soluciones a la crisis productiva del departamento.
Operativos de seguridad en San Rafael y en Capital
La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, se refirió a las medidas implementadas para proteger la integridad del presidente. Señaló que la custodia principal estará a cargo de Casa Militar y de la Policía Federal, con anillos de seguridad y controles de acceso a la ciudad para prevenir cualquier incidente.
Hace apenas un mes, el presidente sufrió un incidente en Moreno, Buenos Aires, durante una actividad de campaña: fue abucheado y casi es alcanzado por piedras lanzadas por vecinos en señal de protesta. Por ello, la atención se centra ahora en la ministra de Seguridad, cuya actuación será clave para garantizar la custodia y evitar posibles incidentes.