Por el Día de la Lealtad peronista, el kirchnerismo convocó para el próximo viernes 17 de octubre a una caravana nacional hacia el departamento porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple arresto domiciliario. Bajo la consigna “Leales de Corazón”, la actividad culminará en San José 1111, en el barrio de Constitución.
La marcha conmemora los 80 años de un hito clave en la historia del Justicialismo: la movilización popular y obrera a Plaza de Mayo para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón.
La convocatoria del kirchnerismo
“Ochenta años después, el peronismo vuelve a convocar al conjunto del pueblo argentino frente a una realidad que repite viejos ataques a los derechos conquistados: recortes laborales y jubilatorios, precarización del trabajo, vaciamiento del Estado, entrega de recursos nacionales y desprecio por la salud y la educación públicas”, señala un comunicado que difundió la cuenta “Argentina con Cristina”.
“Lealtad a Perón. Leales a la Patria. Leales al Pueblo argentino. Leales a Cristina. Leales de Corazón”, finaliza el comunicado.