El Gran Premio de Emilia-Romaña dejó un sabor amargo para Alpine. La escudería francesa se marchó de Imola sin sumar puntos, con Pierre Gasly finalizando 13° y Franco Colapinto en el 16° puesto, en lo que fue el regreso del argentino a la Fórmula 1 tras su fugaz debut en 2024.
Desde el equipo no ocultaron la frustración. “Es una decepción no conseguir puntos, pero volveremos a Mónaco el próximo fin de semana”, publicaron en redes sociales, en un mensaje firmado por el flamante director Flavio Briatore, que acaba de asumir el mando tras la salida del británico Oliver Oakes.
En pista, Colapinto protagonizó una carrera sólida y llegó a ubicarse en el noveno lugar, superando incluso a su compañero Gasly durante varias vueltas. Sin embargo, en la parte final de la competencia recibió la orden de cederle el lugar al francés, quien contaba con un mejor ritmo. El argentino acató y terminó en el 16° puesto.
La dura autocrítica del compañero de Franco Colapinto
Gasly, por su parte, fue duro consigo mismo al analizar su actuación: “Cometí un error al principio y el coche de seguridad no me ayudó. Tuve muchos problemas con los neumáticos durante la carrera, hay cosas que revisar, los frenos, pero no estoy contento conmigo mismo”, confesó.