El gran susto de la jornada se vivió en Carlos Spegazzini (Ezeiza), donde una explosión de enorme magnitud en el parque industrial local, presumiblemente vinculada a productos agroquímicos, afectó directamente la vida del arquero de River, Franco Armani. La fuerza del siniestro fue tal que generó una onda expansiva que alcanzó hasta cuatro kilómetros a la redonda.
La vivienda del futbolista, que se encuentra dentro de ese radio de peligro, sufrió daños materiales que, aunque no fueron graves, la volvieron inhabitable temporalmente.
Si bien el “Pulpo” no se encontraba en su domicilio al momento de la explosión, el susto fue mayúsculo, especialmente al conocer que se registraron al menos 20 heridos en la zona. En paralelo, las autoridades sanitarias confirmaron que los heridos fueron derivados a centros de salud como el Hospital Interzonal y otros centros de salud de Canning.
El humo tóxico que obligó a evacuar a Franco Armani
El principal riesgo y la razón por la que Armani y su familia debieron pasar la noche fuera de su hogar fue la nube de humo tóxica que emanó del parque industrial.
- Las autoridades de seguridad impidieron el regreso del arquero a su casa debido a la presencia de químicos en el ambiente y el cierre preventivo de todo el barrio.
- Ante la situación de riesgo ambiental, Armani y su familia debieron trasladarse de urgencia a un hotel para resguardarse.
- La vivienda permaneció inaccesible durante toda la noche debido a los riesgos derivados de los químicos, mientras que los bomberos continuaban enfriando la zona para evitar nuevos focos de incendio.
La explosión obligó a desplegar un fuerte operativo con bomberos, Policía Bonaerense y servicios de emergencia, que trabajaron durante horas para controlar las llamas que alcanzaron los 20 metros de altura. Afortunadamente, se confirmó que ningún integrante de la familia del arquero resultó herido.