River Plate aterrizó en Brasil con la obligación de revertir la serie de semifinales de la Copa Libertadores tras la derrota 2-1 sufrida en el estadio Monumental. El desafío de dar el golpe en el Allianz Parque no es menor, pero un dato estadístico enciende la esperanza del equipo de Marcelo Gallardo.
Palmeiras arrastra una racha negativa en su propio estadio dentro de la competencia continental. El conjunto paulista, bicampeón de América en 2020 y 2021, no logra imponerse en instancias decisivas de local desde hace más de dos años.
El último triunfo en el Allianz Parque se remonta a los octavos de final de 2022, cuando goleó 5 a 0 a Cerro Porteño y cerró la serie con un categórico 8 a 0 en el global. Desde entonces, acumuló siete llaves consecutivas sin victorias en casa, aunque también sin derrotas.
La estadística sorprende por tratarse de un equipo con jerarquía internacional y acostumbrado a pelear las instancias finales. En este período, el Verdao mantuvo su fortaleza como visitante, condición en la que logró avanzar en cuatro de esas siete series. Las tres restantes terminaron en eliminación, lo que refleja la doble cara de un club temible fuera de casa, pero que sufre cuando debe definir en San Pablo.
El antecedente que ilusiona a River en Brasil
Para los hinchas de River, el antecedente más alentador se remonta a 2020, cuando el equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció 2 a 0 en semifinales en el Allianz Parque y quedó a tan solo un gol de una remontada épica tras el 0-3 de la ida en Buenos Aires. Esa noche todavía permanece fresca en la memoria de los riverplatenses y funciona como combustible emocional de cara al nuevo desafío.