River Plate arrancó con el pie derecho su camino en el nuevo Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció por 3 a 1 al Urawa Red Diamonds de Japón, en su debut en el Grupo E, y dio un paso clave en busca de la clasificación a los octavos de final.
Sin embargo, el partido dejó una imagen inesperada: fue el de menor asistencia en lo que va del certamen. De acuerdo a los datos difundidos por la FIFA, apenas 11.974 espectadores asistieron al estadio Lumen Field, de la ciudad de Seattle, lo que marca una fuerte diferencia respecto de los otros nueve partidos jugados hasta el momento.
Dicha convocatoria sorprende aún más tratándose de un gigante de Sudamérica, considerando la histórica convocatoria que arrastran clubes como River en competencias internacionales.
WhatsApp Image 2025-06-17 at 21.19.40.jpeg
La escasa convocatoria que tuvo el partido de River.
El insólito motivo de la escasa presencia de hinchas de River
La escasa presencia de hinchas en las tribunas tiene una explicación lógica: la sede le jugó en contra al Millonario. Seattle, ubicada en el estado de Washington y muy cercana a la frontera con Canadá, está a más de 11.000 kilómetros de Buenos Aires.
No existen vuelos directos desde la capital argentina, y las combinaciones más accesibles tienen una duración mínima de 16 horas y un costo que parte desde los 1.900 dólares. Las opciones más económicas superan las 22 horas de viaje y los 2.200 dólares.
Estas dificultades contrastan con la localización que le tocó a Boca, el otro equipo argentino participante, que fue asignado a Miami, un destino con mayor conectividad, menor distancia desde Sudamérica y una comunidad latina mucho más numerosa, lo que facilita el movimiento de hinchas.