Rosario atraviesa días de enorme efervescencia futbolística. El anuncio del regreso de Ángel Di María a Rosario Central sacudió los cimientos del fútbol argentino y aceleró el plan de Newell's Old Boys para seducir al futbolista más grande del planeta: Lionel Messi.
La vereda de enfrente ultima detalles para rendirle un homenaje eterno a Messi. En medio de una profunda renovación de su estadio, el Coloso Marcelo Bielsa, la dirigencia leprosa avanza con la inauguración de dos nuevos sectores. El más resonante será una tribuna completamente nueva que se ubicará en espejo a la popular Diego Armando Maradona.
Esta flamante grada, cuya apertura se estima para la segunda fecha del Torneo Clausura ante Banfield o la cuarta frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, llevará el nombre de Lionel Andrés Messi.
Aunque aún resta la confirmación oficial, ya circulan dos versiones sobre cómo se definirá el nombre. Una indica que se realizará una encuesta entre socios e hinchas, quienes, según sondeos preliminares, apoyarían de forma abrumadora que la tribuna lleve el nombre del capitán de la Selección campeona del mundo.
La ilusión de Newell's a Lionel Messi
La otra señala que la dirigencia ya tomó la decisión como una forma de jerarquizar el estadio —que pasará a ser el más grande de la ciudad con una capacidad estimada de 49.000 espectadores— y, al mismo tiempo, enviarle un claro mensaje a Messi: "Te estamos esperando."
Este gesto se suma a los homenajes que ya existen dentro del Coloso, como las plateas que honran al Tata Martino y a Maximiliano Rodríguez, y consolida la figura de Messi como un símbolo eterno para la Lepra, pese a que todavía no pudo cumplir su deseo de jugar oficialmente en la Primera del club que lo formó.