La Fórmula 1 se prepara para disputar el Gran Premio de Arabia Saudita pero, en las últimas horas, salió a la luz una feroz interna entre dos personas fuertes de Alpine que impactan directamente en el posible regreso de Franco Colapinto a la parrilla de la máxima.
Es que, según informan medios internacionales Flavio Briatore, asesor ejecutivo, y Oliver Oakes, director del equipo, mantienen una cruda disputa de poder en la que intentan imponer a sus pilotos preferidos. El italiano apostó muy fuerte cuando decidió traer al argentino, por lo que presiona para que tenga su chance, mientras que el británico defiende cada vez que puede a Jack Doohan y pretende que el australiano tenga el tiempo de adaptación necesario para conseguir mejores resultados.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1912509830759059582&partner=&hide_thread=false
Esto lleva semanas y, días atrás, la tensión creció cuando Oakes decidió que sea Paul Aron el que viaje a las competencias de Bahréin y Arabia ya que conoce al estonio desde su paso por Hitech en Fórmula 2. Esta pugna de intereses genera que ambos pretendan imponer condiciones para determinar el futuro de sus preferidos. Encima, que Colapinto haya sido mucho más veloz que Aron y que su trabajo en el simulador haya provocado un salto de calidad en los autos, aumenta la presión sobre el resto de los pilotos.
Cuándo volverá Franco Colapinto al paddock
El piloto oriundo de Pilar no estará presente en Jeddah y, aunque a primera vista podría parecer una noticia negativa, el tiempo que pase allí será clave para su preparación en caso de que surja una oportunidad de competir en un Gran Premio en el corto plazo. Existen numerosas hipótesis al respecto, pero mientras Doohan continúe como titular, todo se mantendrá en el terreno de las suposiciones.
Sin embargo, el rendimiento del segundo piloto ha estado lejos de lo esperado, llegando incluso a generar descontento puertas adentro. Algunas versiones apuntan a que podría quedar fuera de la grilla en Miami, aunque también se habla de una posible "tregua" que lo mantendría hasta el Gran Premio de Hungría.