Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, fue denunciado penalmente por presunta asociación ilícita dentro de la institución xeneize. La presentación judicial fue realizada por Walter Klix, actual Director del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien dio detalles de su acusación a través de un video publicado en sus redes sociales.
“Quiero contarles que acabo de radicar la denuncia en el Juzgado Correccional y Criminal N°56 y N°61, para que se investigue a Juan Román Riquelme y a su entorno”, comenzó Klix en una publicación en Instagram, donde explicó los motivos de la demanda.
Entre los puntos señalados, el funcionario pidió que la Justicia indague sobre el manejo de los abonos y carnets de socios en el club, además de exigir explicaciones por la supuesta desaparición de 50.000 prendas deportivas de la marca Adidas, principal sponsor técnico de Boca.
“Quiero que se investigue qué pasó con las 50.000 prendas Adidas, que, en teoría, desaparecieron”, agregó el funcionario. “Quiero que se investigue qué pasó con las 50.000 prendas Adidas, que, en teoría, desaparecieron”, agregó el funcionario.
Finalmente, Klix cerró su mensaje con una crítica directa: “Es momento de que nos preocupemos un poquito más por el club, y que la Justicia se haga cargo e investigue qué está pasando en el club más grande del país”.
El día que la Bombonera se le plantó a Juan Román Riquelme
Boca Juniors logró avanzar a los cuartos de final de la Liga Profesional al vencer a Lanús en una dramática definición por penales (4-2), tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Sin embargo, más allá del resultado deportivo, el foco del partido estuvo puesto en el tenso clima que se vivió en La Bombonera, marcado por fuertes insultos hacia la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.
Desde temprano, el ambiente en las tribunas estuvo cargado de impaciencia y malestar. A lo largo del encuentro, se escucharon cánticos contra los jugadores, pero también contra los directivos. El descontento explotó con el pitazo final del árbitro, cuando se desataron cánticos aún más virulentos: "La comisión se va a la p... que lo parió", retumbó en distintos sectores del estadio.