El cierre de la ventana internacional dejó una escena tan inesperada como explosiva. Luego de la ajustada derrota de Los Pumas ante Inglaterra por 27-23 en Twickenham, el entrenador argentino Felipe Contepomi denunció que el inglés Tom Curry lo agredió físicamente en el túnel que conduce a los vestuarios.
La acusación, revelada en conferencia de prensa, desplazó rápidamente del foco al análisis deportivo del encuentro. Contepomi no ocultó su fastidio por la acción ni por la decisión arbitral: “No sé si fue temerario o apenas tarde. Pero hace dos semanas una jugada se ‘atenuó’ por la consecuencia. Si ese es el criterio, no entiendo cómo terminamos con 14 y ellos con 15. Ni siquiera lo revisaron”, cuestionó.
El entrenador también expresó su preocupación por la falta de coherencia en el uso de la tecnología. Señaló que su equipo tuvo tres protocolos HIA durante el partido, entre ellos uno por un golpe en la cabeza a Pablo Matera que, según afirmó, tampoco fue revisado correctamente.
“¿Hacia dónde va la tecnología? ¿Para qué la usamos? El mal uso o abuso no es bueno”, agregó.
El enojo de Contempomi por la agresión de Inglaterra
El punto más tenso de la conferencia llegó cuando Contepomi relató un episodio que lo involucró de manera directa. Según su testimonio, Curry lo empujó en el túnel camino a los vestuarios, después de intercambiar palabras sobre la acción que lesionó a Mallía.
“Él venía entrando. Yo le dije: ‘amigo, rompiste a…’ y me respondió ‘andate a la m…’. Después me dio ese manotazo en el pecho. Tengo 48 años”, describió el técnico. “Él venía entrando. Yo le dije: ‘amigo, rompiste a…’ y me respondió ‘andate a la m…’. Después me dio ese manotazo en el pecho. Tengo 48 años”, describió el técnico.
Contepomi aseguró que el incidente quedó grabado por las cámaras internas del estadio y que hubo testigos presenciales, entre ellos el histórico exjugador inglés Richard Hill.
El entrenador argentino también se mostró molesto por la ausencia de un gesto de reconocimiento o disculpa por parte de Curry tras la acción que lesionó a Mallía. “Si rompés a alguien, al menos tenés que ser humilde y decir ‘perdón, hice algo mal’. Él fue en la dirección opuesta”, remarcó.