La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) informó en las últimas horas que el tenista argentino Facundo Bagnis decidió someterse a una suspensión provisional voluntaria luego de haber dado positivo por hidroclorotiazida, una sustancia prohibida según el Programa Antidopaje del Tenis (TADP).
El control al jugador santafesino de 35 años se realizó el 18 de agosto, durante la fase clasificatoria del US Open, el Grand Slam que se disputa en Nueva York sobre superficie dura.
En esa muestra, los análisis detectaron la presencia de hidroclorotiazida, un diurético y agente enmascarante que figura dentro de la lista de sustancias no permitidas.
Los motivos detrás de la sanción al tenista argentino
Según detalló el comunicado de la ITIA, Bagnis no contaba con una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) válida que justificara la presencia del compuesto en su organismo.
Pese a que este tipo de sustancia no conlleva una suspensión provisional obligatoria, el tenista optó por apartarse voluntariamente del circuito a partir del sábado 18 de octubre.
De acuerdo con el organismo, el tiempo que Bagnis permanezca inhabilitado será descontado de una eventual sanción futura, en caso de que se confirme una infracción antidopaje.