Lo que era un secreto a voces, se terminó confirmando este viernes por la mañana en los tribunales de San Rafael: Julieta Silva volverá a cumplir prisión domiciliaria luego de haber sido llevada al penal de este departamento por las agresiones a su marido.
Según lo dispuso el juez Claudio Gil, la joven que fue condenada por matar a su novio en el año 2017 a la salida de un boliche, vuelve a tener ese beneficio judicial de cumplir su arresto en su hogar, siempre utilizando la tobillera electrónica que monitorea todos sus pasos.
Fue mediante una audiencia en la sede del Poder Judicial de San Rafael que el magistrado entendió que la mujer debía abandonar la cárcel de Mitre y Pampa, para continuar su prisión en un domicilio del sur mendocino. Recordemos que Silva fue imputada por lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de Lucas Giménez, su actual esposo.
Como la mujer incumplió una medida judicial (prohibición de acercamiento), semanas atrás la llevaron al servicio penitenciario donde permaneció hasta este viernes que el juez le “devolvió” la domiciliaria, que le fue otorgada por tener una niña a cargo.
Repudio en las redes sociales
La decisión de la Justicia de que Julieta Silva vuelva a cumplir prisión domiciliaria ha generado una catatara de mensajes en las redes sociales, sobre todo comentarios negativos.
Hay muchos sanrafaelinos que mostraron su descontento con la postura del juez y no faltaron quienes reconocen que la mujer siempre “logra safar” y no ir a la cárcel “como cualquier persona”.
Silva fue condenada en el año 2018 por la muerte del rugbier Genaro Fortunato, a quien atropelló a la salida de un boliche ubicado sobre la calle Yrigoyen de la comuna de San Rafael.