Mauricio Morales, dueño de OK Eventos, fue imputado por estafa en una de las 24 denuncias en su contra
- De las 24 denuncias por estafa, 6 son fiestas de egresados
- La imputación es respecto a una de las causas
- Fue trasladado a la Penitenciaría Provincial
PorElEditor Mendoza
10 de diciembre de 2025 - 17:59
Compartí esta nota:
Mauricio Morales fue imputado por estafa.
Avanza la investigación por las presuntas estafas llevadas a cabo por Mauricio Morales, propietario de "Ok Catering, Eventos & Egresados". Hay 24 denuncias asentadas, de las cuales solo 6 corresponden a fiestas de egresados. Por el momento, Morales fue imputado por una de estas causas lo trasladaron a la Penitenciaría Provincial.
El 4 de diciembre, Mauricio Morales fue detenido en San Juan durante un operativo conjunto entre la Policía de Mendoza y efectivos sanjuaninos. Era buscado intensamente por la Justicia, que no lograba dar con su paradero.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Regional, avanzamos en una investigación conjunta que permitió detener en San Juan al responsable de múltiples estafas a egresados en Mendoza. pic.twitter.com/dWeYZJko0T
Según informaron fuentes policiales, Morales intentó escapar al advertir que iba a ser arrestado. Durante el procedimiento se le secuestraron un arma de fuego, dos vehículos y un teléfono celular.
Ese mismo 4 de diciembre, horas antes de la detención, la Policía allanó una vivienda vinculada a Morales. El operativo se realizó en una casa ubicada en calle Río Barranco 5752, en Guaymallén, donde los efectivos constataron que funcionaba una especie de cocina o banquete improvisado y confirmaron el intenso olor a alimentos en mal estado denunciado por los vecinos.
comida podrida 2
Cocina del domicilio allanado en Guaymallén, vinculado a Mauricio Morales.
Según el reporte policial, se encontraron alimentos en proceso de elaboración dispuestos sobre mesas tipo tablón deterioradas y almacenados en recipientes de gran tamaño, todos en avanzado estado de descomposición.
La causa está a cargo de la fiscal a cargo, Dra. Susana Muscianisi, de la Unidad de Delitos Económicos e Informáticos, quien determinó esta primera imputación.