River Plate atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años, pero aun así logró clasificarse a los Playoffs del Torneo Clausura. El presente futbolístico es preocupante y los hinchas no ocultan su malestar. La falta de gol, las actuaciones irregulares y la ausencia de respuestas ofensivas encendieron todas las alarmas en Núñez.
En este contexto, la dirigencia ya analiza un golpe de efecto para el próximo año: ir por Luciano Gondou, exdelantero de Argentinos Juniors y pieza importante de la Selección Argentina Sub 23 que participó del Preolímpico.
El equipo de Marcelo Gallardo acumula 382 minutos sin convertir, una estadística que refleja crudamente el déficit más grave del Millonario: la delantera. Entre lesiones, bajo rendimiento y falta de variantes, la falta de gol se transformó en un problema urgente.
Por eso, el foco de los dirigentes está puesto en reforzar ese sector y sumar un atacante con presencia en el área, potencia física y gol. Allí aparece el nombre de Gondou.
Gondou, sin continuidad en Rusia y con pasado en River
Actualmente, el delantero no está teniendo demasiada participación en el Zenit de Rusia, donde perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico.
En la presente temporada, Gondou disputó 20 partidos, con un promedio de 38 minutos por encuentro, y solo pudo marcar dos goles, números que también impulsan su deseo de cambiar de rumbo en 2026.
Además, existe un dato poco conocido que seduce a River: el atacante ya pasó por las formativas del club en 2019, cuando llegó a préstamo desde Sarmiento para jugar en la Reserva. Finalmente no fue adquirido y regresó a Junín, pero dejó una buena impresión en ese paso fugaz.
River pretende negociar un préstamo con opción de compra, consciente de que el pase de Gondou está tasado en alrededor de 10 millones de euros, una cifra elevada para el mercado sudamericano.