Mientras la Fórmula 1 centraba su atención en el Gran Premio de Japón en Suzuka, Franco Colapinto tuvo su momento destacado en Europa. El piloto argentino participó el pasado fin de semana de las pruebas TPC (Test Previous Car) que realizó el equipo Alpine en el Autódromo Nacional de Monza, Italia.
Las pruebas, que se realizan con autos de al menos dos temporadas atrás y están destinadas principalmente a pilotos de reserva, contaron también con la presencia de la escudería Williams. Alpine, por su parte, utilizó el modelo A523, según informó Motorsport.
El estonio Paul Aron tuvo su oportunidad al volante el sábado, mientras que el domingo fue el turno de Colapinto. Ambos pilotos llevaron a cabo una jornada matinal de adaptación, puesta a punto y simulacro de clasificación, para luego completar cinco tandas largas a modo de carrera durante la tarde.
Franco Colapinto - Cadillac.webp
Franco Colapinto brilló en los tests disputados en Monza.
@FrancoColapinto
Franco Colapinto le pasó el trapo a Paul Aron
En términos de rendimiento, el argentino fue claramente superior al estonio. En la simulación de clasificación, Colapinto fue medio segundo más rápido que Aron, y en las tandas largas amplió la ventaja a 0,7 segundos por vuelta. Sin embargo, el estonio acumuló más kilómetros en total: 650 contra los 540 que completó el piloto de Pilar.
El motivo de esta diferencia fue un error de Colapinto en la segunda vuelta de la primera tanda larga, cuando se despistó en la legendaria curva Ascari. El incidente obligó a detener su sesión por más de una hora mientras el equipo realizaba reparaciones en el monoplaza, impidiéndole completar toda la jornada prevista.