Una fuerte alarma se encendió en Flamengo y en el fútbol sudamericano tras la filtración de un chat de WhatsApp en el que se confirmó que el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz, ex jugador de River Plate, padece una lesión “crónica e irreparable” en ambas rodillas.
La información fue brindada por el jefe del cuerpo médico del club carioca, José Luiz Runco, en un grupo llamado “Flamengo Barra”, integrado por dirigentes, socios y exdirectivos de la institución.
El escándalo surgió este martes, cuando se viralizaron capturas del grupo de WhatsApp en las que Runco detalla el complejo cuadro físico del exjugador y campeón de la Copa Libertadores con River. “Fue fichado por una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado”, expresó el médico.
La declaración no solo generó sorpresa entre los hinchas del Mengão, sino también preocupación por el futuro deportivo del volante, que llegó a Flamengo a principios de 2024. Desde entonces, disputó 61 partidos, marcó tres goles, dio seis asistencias y sumó varios títulos, entre ellos la Copa do Brasil, el Campeonato Carioca y la Supercopa de Brasil.
La sospecha en Brasil
El domingo pasado, la ausencia de De la Cruz en el clásico ante Fluminense, que terminó en victoria por 1-0 con un gol agónico de Pedro, había despertado ciertas sospechas. Sin embargo, fue recién con la filtración del chat que se conocieron los detalles médicos que explicarían su exclusión.
Además, Runco dejó en claro que el club solo consideraría una transferencia del futbolista “si hay un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo”, dejando entrever que el estado físico de De la Cruz podría ser un obstáculo insalvable para continuar al más alto nivel.