La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió modificar este miércoles su reglamento disciplinario y reducir la multa base por lenguaje ofensivo, tras una serie de númerosos reclamos por parte de los actuales pilotos que tiene la parrilla de la Fórmula 1.
De este modo, a partir de ahora, la penalidad por “conducta inapropiada” (que contempla insultos verbales o gestuales) en las carreras pasará de 10.000 a 5.000 euros.
El cambio, que afecta al Apéndice B del Código Deportivo, llega en respuesta a situaciones recientes que generaron polémica dentro del mundo motor. Uno de los casos más comentados fue el del neerlandés Max Verstappen fue sancionado en la Fórmula 1 con trabajo comunitario tras utilizar lenguaje inapropiado en la rueda de prensa del Gran Premio de Singapur 2024.
La nueva normativa establece además la posibilidad de imponer sanciones en suspenso a infractores primerizos y hace una distinción entre los “entornos controlados”, como conferencias de prensa o redes sociales oficiales, y “situaciones no controladas”, como declaraciones hechas en pista.
Revelaron que Colapinto casi corre para una histórica escudería de la Fórmula 1
Franco Colapinto, la gran promesa que tiene el automovilismo argentino, estuvo a punto de dar un paso fundamental hacia la Fórmula 1 al ingresar a la prestigiosa escuela de pilotos de McLaren. Así lo reveló Miguel Ángel De Castro, dueño del equipo Drivex y figura clave en la carrera del joven corredor, en una entrevista reciente que dejó sorprendidos a los fanáticos del deporte motor.
“Estuvo a punto de entrar a la escuela de pilotos de McLaren. Tengo el mail en el que Zak Brown da el OK”, aseguró De Castro, en referencia al CEO de McLaren Racing. La confesión revela cuán cerca estuvo el argentino de formar parte del programa de desarrollo de uno de los equipos más emblemáticos de la máxima categoría.