Alpine atraviesa una etapa de transición en la Fórmula 1 y su rendimiento en la temporada 2025 refleja las dificultades del proceso. En ese contexto, Steve Nielsen, director del equipo, identificó fallas concretas en el funcionamiento de la escudería y explicó cuáles son los puntos a corregir para recuperar competitividad.
En lo deportivo, el equipo no logró sostener un nivel regular. El rendimiento del auto dejó a Pierre Gasly y a Franco Colapinto fuera de la lucha por los puntos en varias fechas, una situación que estuvo directamente vinculada a la decisión de priorizar el desarrollo del monoplaza de 2026.
La reasignación de recursos técnicos limitó la evolución del coche actual y condicionó los resultados del campeonato.
Nielsen fue específico al marcar deficiencias operativas. “ El rendimiento en las paradas en boxes no ha sido bueno y es un aspecto medible que debemos mejorar”, señaló.
La autocrítica del jefe de Alpine a mejorar en 2026
Por otro lado, remarcó problemas en la cadena de trabajo interna, especialmente en los tiempos de producción y en la demora para trasladar los avances aerodinámicos del túnel de viento a la pista.
Según el directivo, los cambios ya están en marcha, aunque su impacto no será inmediato. “El progreso no siempre se refleja en los resultados ”, explicó, y aseguró que el objetivo es introducir mejoras de manera gradual para elevar el nivel del equipo en las próximas temporadas.