Alpine avanza de forma inusualmente rápida en el desarrollo del auto que Franco Colapinto y Pierre Gasly utilizarán en la temporada 2026 de la Fórmula 1. El equipo ya tiene el chasis en una etapa muy adelantada y trabaja con un cronograma anticipado para recuperar terreno tras un 2024 complicado.
Steve Nielsen, director deportivo de la escudería, confirmó que el armado del nuevo monoplaza está semanas por delante de los plazos tradicionales en la fábrica ubicada a 40 kilómetros de Silverstone.
“Vi el chasis la semana pasada. Es mucho antes de lo habitual: normalmente aparece a fines de diciembre o principios de enero”, explicó tras el GP de Brasil. El adelantamiento responde a que los test de pretemporada se realizarán del 26 al 30 de enero en Barcelona, casi un mes antes de lo acostumbrado.
Un invierno más corto y trabajo sin descanso en Alpine
La actividad en la fábrica apenas tendrá pausa tras el GP de Abu Dhabi del 7 de diciembre. Según Nielsen, el personal sólo descansará en Navidad antes de retomar la construcción del auto. El objetivo es tener la estructura completa (aunque aún sin terminar) hacia mediados de diciembre para poder realizar un shakedown tres semanas más tarde.
El chasis ya está fabricado aunque todavía sin pintar ni mecanizar, y el equipo se prepara para el crash test, previsto dentro de dos o tres semanas. “Cada máquina en la fábrica está fabricando piezas para los autos de 2026 ”, remarcó el directivo.