En el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1, surgió un fuerte rumor que involucra a Alpine y a Christian Horner, ex jefe de Red Bull. Según medios europeos, el británico evalúa regresar a la categoría como director e inversor mayoritario de la escudería francesa, en la previa del cambio de reglamento técnico de 2026.
La información fue publicada por el diario neerlandés De Telegraaf, a través del periodista Rik van Haren, y luego ampliada por Auto Motor und Sport. De acuerdo a esos reportes, Horner lidera un consorcio que analiza presentar una oferta cercana a los 763 millones de euros para adquirir el control del equipo.
El plan inicial incluiría la compra del 24% de las acciones que hoy pertenecen a Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, socios minoritarios desde 2023, cuando ingresaron con una inversión de 200 millones de euros. Aún no está definido si Renault aceptaría vender una parte adicional de su participación.
El rol clave que pidió en Alpine
De acuerdo a lo informado por Auto Motor und Sport, Horner no estaría dispuesto a ocupar un rol secundario. Su intención sería tener control operativo y poder de decisión, respaldado por su participación accionaria, para liderar la reestructuración del equipo en la nueva era de la Fórmula 1.