Durante los días previos al Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 mucho se habló sobre la chance concreta de que Franco Colapinto esté en la pista para disputar la competencia. Es que, tras el accidente sufrido en Japón, Jack Doohan tuvo fuertes golpes en su mano y brazo, por lo que algunos pusieron en duda su presencia.
Sin embargo, y pese a las noticias que marcaban que tanto el argentino como Paul Aron estarían presentes en Sakhir, Alpine decidió que el nacido en Pilar no viaje y siga realizando trabajos de simulación en la fabrica de Enstone para seguir desarrollando configuraciones que podrían utilizar los monoplazas del australiano y Pierre Gasly. Será el estonio, entonces, quien oficie como reserva en la cita y el encargado de conducir el auto en caso de que los titulares no puedan hacerlo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1909914253177376945&partner=&hide_thread=false
Ante esto, Colapinto regresará al paddock durante el GP de Arabia Saudita, del 18 al 20 de abril, y se verá si seguirá caminando por los boxes u otra decepcionante actuación de Doohan pueda adelantar su retorno. Alpine, en lo que va de la temporada, optó por rotar a sus pilotos suplentes: en las dos primeras estuvo Franco, en Japón estuvo Ryo Hirakawa y este fin de semana será el turno de Aron.
Paul Aron reveló que no hay amistad con Franco Colapinto
Aunque ambos comparten el mismo rol dentro de la escudería francesa, Aron dejó en claro que el vínculo es estrictamente profesional. "Por supuesto que interactuamos y nos comunicamos, pero no hay amistad", afirmó.
En ese sentido, agregó una reflexión que pinta el espíritu competitivo del automovilismo: "Está claro que los pilotos principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus asientos. Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal. No es ningún secreto que en el deporte del motor no tienes amigos".