Mientras Franco Colapinto suma experiencia como piloto de reserva de Alpine, su "rival" en el equipo, el australiano Jack Doohan empieza a sentir la presión en medio de un inicio de temporada accidentado y podría perder el asiento de manera repentina de cara al próximo fin de semana.
Con un contrato supuestamente provisorio que sería revisado después de las primeras cinco carreras, su rendimiento en la pista no ha estado a la altura de las expectativas del equipo francés, y su asiento empieza a tambalear.
El punto más crítico llegó en el Gran Premio de Japón, cuando Doohan destrozó el monoplaza durante la segunda práctica libre por una peligrosa maniobra: mantuvo abierto el DRS al encarar una curva, lo que provocó un fuerte despiste. Aunque los mecánicos de Alpine lograron reparar el auto a tiempo para el domingo, el piloto terminó dolorido y tuvo que ser asistido para salir del cockpit, desplazándose con dificultad y evidentes gestos de dolor.
644621.webp
Franco Colapinto tiene chances de volver a la Fórmula 1.
Foto: Alpine
Con la carrera en Baréin a la vuelta de la esquina, Doohan deberá someterse a una revisión médica de la FIA para poder competir. En caso de que no sea autorizado, se abriría la puerta al posible debut de Colapinto en la Fórmula 1, lo que alimenta la ilusión del piloto argentino.
El motivo que le podría abrir las puertas a Franco Colapinto
El pasado fin de semana, mientras el equipo disputaba el Gran Premio de Japón, Colapinto estuvo en el circuito de Monza probando un monoplaza de la temporada 2023. Si bien logró tiempos superiores a los de otro piloto de reserva, Paul Aron, un despiste le provocó daños en el piso del auto. Aun así, su rendimiento fue considerado positivo y sigue siendo el principal candidato ante cualquier emergencia.
Además, su posición dentro del equipo se vio reforzada tras la confirmación del pase del japonés Ryo Hirakawa a la escudería Haas, lo que lo deja como el principal reemplazante disponible por delante de Aron y Kush Maini en la consideración de Alpine.