En un intento por revertir los malos resultados cosechados en las últimas fechas de la Fórmula 1, Alpine introdujo dos modificaciones puntuales en los monoplazas de Pierre Gasly y Franco Colapinto de cara al Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana en el icónico circuito de Spa-Francorchamps.
Las mejoras se enfocaron en el sector trasero de los autos, con la incorporación de un nuevo alerón trasero y una versión actualizada del beam wing, una pieza aerodinámica ubicada en la parte inferior del alerón, justo por encima del difusor.
El objetivo de estas modificaciones es aliviar la carga aerodinámica en las largas rectas del trazado belga, una característica fundamental del circuito que pone en evidencia las limitaciones del propulsor Renault.
francocolapinto.webp
Franco Colapinto quedó eliminado en la Q1.
Alpine
Según explicaron desde la escudería tras presentar la documentación técnica correspondiente ante la FIA, "el alerón trasero superior ha sido rediseñado y ahora genera menos carga. Esto reduce eficazmente la resistencia al avance y se presenta como una opción para los circuitos que se avecinan, mientras que el beam wing también ha sido actualizado para ofrecer una alternativa eficiente en el conjunto del alerón trasero, adecuada para pistas que requieren alta eficiencia".
El mal resultado para Alpine
Sin embargo, los primeros resultados en la pista no fueron alentadores. En la carrera Sprint del sábado, Gasly no pudo largar debido a un inconveniente mecánico, mientras que Colapinto finalizó en el 19° puesto, sin poder pelear por los puntos.